miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vecinos de Bº Coronel Dorrego se manifestaron cortando la avenida Gral. Paz y utilizando cacerolas frente a la comisaría 8va.

 Vecinos de Bº Coronel Dorrego se manifestaron cortando la avenida Gral. Paz y utilizando cacerolas frente a la comisaría 8va.
Hubo varios asaltos a viviendas, en comercios, que se sumaron a los arrebatos callejeros y llevaron a los habitantes del barrio al límite y expresaron su bronca..
El comisario explicó: “Los presos que tenemos son porque estamos haciendo nuestro trabajo”. Y agregó: “Esta semana detuvimos a uno, salió, volvió a robar y lo volvimos a atrapar. Pero no es problema de la comisaría que un preso entre y salga”.
El principal reclamo apuntó a la falta de prevención del delito. “¿Qué tipo de prevención hacen? Siempre llegan después de que las cosas ya pasaron”, gritó una vecina en la puerta de la comisaría.
Entre los reclamos de la gente se escuchaba: “Que los jueces hagan algo, hay que cambiar las leyes”.
“Los tipos andan armados e impunemente”, acotó una vecina, que prefirió resguardar su nombre por temor a represalias. “Vivimos entre los delincuentes”, se excusó.
“Hace tiempo que venimos sufriendo robos, pero lo último fueron cuatro robos a casas en tres días”, denunció otro hombre.
Entre los pedidos, los vecinos apuntan a un mejor trabajo de la policía, con tareas de patrullaje y prevención del delito. También solicitan la apertura de calles que están bloqueadas por la vía, por donde suelen escaparse los ladrones.

“¿Tan difícil es hacer un poco de prevención? ¿Es tan complicado adelantarse a la acción de los delincuentes?, sentenciaron indignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario