miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aumentó el Transporte público de pasajeros.

·  AUMENTO DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
A partir de las 0 horas del día domingo 23 de septiembre comenzaron a regir las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros. La redeterminación del cuadro tarifario se fundamenta en un estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Transporte del Municipio, en cumplimiento con las ordenanzas vigentes.

La tarifa plana fue fijada en $ 3,25. En tanto, el boleto centro costará $ 2,25; escolar $ 1,30; tarifa jubilados $ 1,60; estudiantil (terciario-universitario) $ 1,95 y tarifa seguro $ 0,60.
Recuerden que la anterior actualización de la tarifa del transporte público había tenido lugar en noviembre de 2011. También vale mencionar que esta modificación ronda el 18 %, un porcentaje inferior al promedio de los incrementos salariales otorgados durante el año.
Más servicios
-La actualización de tarifa se otorga además con el compromiso de las empresas del servicio de mantener actualizada la flota e incorporar tecnología que permita mejorar las prestaciones a los usuarios del sistema. En ese sentido, se anticipó que antes de fin de año comenzará a funcionar un sistema para que el usuario pueda consultar cuánto tiempo falta para que llegue el próximo colectivo a su parada, que podrá efectuarse a través de mensaje de texto (SMS), la página web del Gobierno de la Ciudad, y la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).
El servicio estará disponible durante las 24 hs. de los 365 días del año, y permitirá conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada al realizar una consulta por parada y línea de transporte.
El sistema responderá, informando en tiempo real, sobre los próximos servicios que arribarán a la parada consultada.
Se trata de una iniciativa que, además de optimizar el servicio y permitir más controles sobre la frecuencia de las diferentes líneas, será un aporte importante en materia de seguridad.
Los concejales Roberto Campanella, Ignacio Martínez Kerz, Tomás Norman y Sebastián Pignata rechazaron la aplicación del último aumento del 18 % en el boleto de colectivos. “¿Hay alguna razón, que no conozcamos los concejales, para que el intendente se niegue a licitar el transporte y prefiera aumentar la tarifa con decretos especulando con que el vecino no tenga tiempo de reaccionar?”, se preguntaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario