jueves, 1 de noviembre de 2012

Se levantan las medidas de fuerzas en las Escuelas Técnicas

En el marco de una nueva mesa de diálogo, autoridades de Educación, docentes y alumnos firmaron un acta en la tarde de ayer. Se mantienen talleres y se ofrecieron garantías sobre los títulos. Sólo la Avellaneda mantiene la toma.

El conflicto en las escuelas técnicas, desatado por el malestar que provocaron ciertos cambios curriculares en el estudiantado, tuvo en la tarde de ayer su momento clave cuando se logró un acuerdo entre las partes. Según expresó la secretaria de Educación de la provincia, Rosa Retana, “pudimos dar respuesta en cuanto al nombre, pudimos aclarar los temores que había por el título, pudimos encontrar una propuesta para cada institución referida a los talleres”.


En el contexto de la mesa de diálogo, alumnos, docentes, padres y autoridades de la cartera educativa coincidieron tras más de diez de toma en establecimientos como la Avellaneda, la Pizarro y la Belgrano de nuestra ciudad. Acorde a lo dicho por la funcionaria, “aquellas escuelas que tienen una mayor carga horaria, y que tienen infraestructura y los cargos docentes, y hay otros talleres que complementan la propuesta general para todas las escuelas técnicas, encontramos que lo pueden desarrollar hasta la primera cohorte, y a partir de ahí se evaluará todo este proceso”.


En cuanto a la mentada toma que afectó la actividad escolar, Retana afirmó que “de levantarse” la medida “se inicia un período para recuperar los días perdidos”. “Cuando se inicia una toma, se interrumpe una rutina que tienen la escuela y esto tiene que ver con el derecho a la educación. Por lo tanto, esto tendrá que ser conversado a nivel institucional”, definió. Por último, la secretaria aseveró: “Que los chicos sepan que nosotros, siempre, vamos a estar dispuestos a dialogar”.

Luego de realizar asambleas, los alumnos de las escuelas evaluaron los pasos a seguir. En tal sentido, las tomas de los establecimientos se habían dejado sin efecto. Solamente en la escuela Avellaneda se mantenía la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario