jueves, 1 de noviembre de 2012

Los jóvenes "cambiarán votos por drogas", disparó la referente de la Coalición Cívica-ARI

"¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”. Fué la pregunta que realizó la referente de la Coalición Civica ARI.

Expuso, con un discurso polémico, todo tipo de argumentos para fundamentar su rechazo al voto de los jóvenes provocando revuelo en el recinto, y aseguró que se trata de un proyecto “demagógico” que tendrá profundas consecuencias.

Carrió señaló que la reforma electoral causará un duro “impacto en la escuela media” y consideró un “disparate hacerlos responsables de nuestro sistema a los jóvenes de 15 años”. “Los vamos a introducir al mercado del voto y todos sabemos en lo que se ha transformado. ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”, dijo la chaqueña, seguido de una ola de silbidos de los militantes K ubicados en las galerías de la Cámara baja.

“Este no es un aire democrático, ¿Para qué meterlos? Este aire da asco”, agregó Carrió, y advirtió que “cuando por licencia de los padres y madres los chicos no encuentran límites, nosotros le vamos a dar más responsabilidad” cuando ya “tienen muchísimas cosas por resolver” a esa edad.

Y para completar su diagnóstico se preguntó: “¿A qué los llevamos? ¿A que también sean responsables de la Argentina que nosotros los adultos construimos y que ahora queremos salvar llevando a esos chicos de 16 años que no tuvieron nada que ver con lo que nosotros hicimos?”, lanzó.

Carrió consideró que el voto joven “se trata claramente de una impostura”, de “un fraude”: “Como no le damos ningún derecho a los jóvenes, hacemos que le damos todo”, reprodujo Parlamentario.com.

Por otro lado, la diputada de la CC-ARI aseguró que la reforma “sube el padrón electoral y en consecuencia aumenta la representación de los concejales del PJ de la provincia de Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario