martes, 5 de marzo de 2013

La vecinal de Barrio Schneider fue robada tres veces en sólo 20 días.


Tres robos y destrozos en un lapso de 20 días, es un revés material y anímico profundo para cualquiera. Sin embargo, para la vecinal de barrio Schneider, que desde hace 40 años trabaja para que los vecinos de la zona puedan tener un lugar donde realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas de manera casi gratuita, el peso de la inseguridad se ha tornado insoportable.
 
El último de los episodios ocurrió ayer a la madrugada. Varios delincuentes ingresaron por uno de los ventanales del gimnasio y luego, forzando cuatro puertas, llegaron hasta la oficina de la Comisión Directiva. “Es claro que buscaban dinero, por más que ya saben que no guardamos nada acá. Como no encontraron plata en efectivo se llevaron equipos de música y una cortadora de césped. Esas pérdidas económicas para nosotros son importantes, porque son equipos que sobre todo los chicos usan para hacer gimnasia y en las distintas clases y talleres que se dictan acá. Pero lo más grave son los destrozos.

Hoy tenemos cuatro puertas rotas y la sede de la vecinal está totalmente desprotegida. No sabemos cómo vamos a pasar la noche”, contó ayer Oscar Vallejos, presidente de la institución.

Los otros dos robos ocurrieron el 15 y el 25 de febrero. “Habían entrado por otra ventana, a la que pudimos ponerle rejas. Pero ahora encontraron otro lugar por donde ingresar. Tenemos todos los ventiladores con los cables cortados, porque se ve que querían llevárselos y no pudieron. También falta toda la vajilla y todavía no terminamos de hacer el inventario. Pero estamos muy desgastados”, agregó.

Agobiados por la falta de seguridad, el viernes, los vecinos se habían juntado y decidieron llevar adelante una iniciativa para ahuyentar a los delincuentes: sentarse en la vereda en los horarios más problemáticos. “Y dos días después nos encontramos con todo roto. Realmente necesitamos que nos escuchen”, finalizó Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario