martes, 24 de julio de 2012

Bº Los Hornos: convivieron casi 48 horas con un cadáver

Por falta de ayuda oficial una mujer estuvo obligada a tener el cuerpo de un anciano al que cuidaba durante todo el fin de semana en su casa. Por suerte, durante la tarde del domingo, bomberos acercaron un féretro al lugar y se comprometieron a trasladarlo al cementerio este lunes.

Delia Torres manifestó su reclamo de una respuesta a un gravísimo problema: un anciano de 75 años, a quien Delia cuidaba desde el mes de diciembre cuando sufrió un ACV, falleció el sábado a la madrugada en una de las habitaciones de la vivienda y hasta ayer a la tardecita, el cuerpo seguía en la casa de barrio Los Hornos.

“Parece que ahora uno sólo se puede morir de lunes a viernes y en horario de atención al público”,
Delia Torres junto a familiares y vecinos más cercanos, recorrieron durante el fin de semana las oficinas municipales, tribunales, comisarías, el cementerio y el Pami, en busca de alguna respuesta.

“Llamamos al servicio de médicos que él tenía, por el Pami y lo atendieron bien, pero no lo quisieron internar y el sábado a la mañana cuando me acerque a él ya no respondía. Llamé a los médicos, y me dijeron que tenía que hacer la denuncia en la comisaría, para que el médico forense me diera el certificado de defunción. Hice los trámites pero cuando fui a Pami a pedir el cajón y el servicio fúnebre me dijeron que ellos no lo cubrían y me mandaron a hablar con la Municipalidad”

“Ellos me pidieron un certificado de una asistente social municipal, pero de las dos que tenían que estar de turno, una estaba enferma y la otra no atendía el teléfono”.

“En la comisaría 9ª, que es la que corresponde al barrio, nos dijeron que ellos no nos podían ayudar, y hasta uno de los policías se animó a decirme «no podemos hacer nada, ese muerto es suyo», con una falta de respeto absoluta. Después llegó otro policía que nos ayudó mucho y se preocupó. También colaboró Cristina, del dispensario del barrio y nos ayudaron algunos de los vecinos”

Finalmente, los bomberos llegaron y les dejaron un ataúd. Hoy lo trasladarían al Cementerio Municipal para su sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario