viernes, 3 de agosto de 2012

Aprobación de una resolución que le permitirá a los usuarios del transporte publico realizar denuncias sobre irregularidades que se presenten en el servicio.

El Concejo aprobó éste jueves una Resolución mediante la cual dispone que el Ejecutivo local informe a los usuarios sobre el derecho a denunciar irregularidades del sistema ante situaciones que no correspondan al normal desenvolvimiento del servicio de transporte público de pasajeros. Para ello, deberá implementarse una campaña para difundir este derecho.
Además, se especificó que en el interior y exterior de todas las unidades de colectivos deberá figurar el número telefónico gratuito 0800-777-5000. El proyecto fue elaborado entre el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y el concejal Tomás Norman.
De esta manera, el Ejecutivo Municipal llevará adelante los pasos pertinentes para implementar la medida. Al respecto, Leonardo Simoniello consideró que “nos parece muy importante difundir esta línea telefónica que ya es utilizada por la administración y que sirve para hacer pedidos y denuncias. Creemos que entre todos podemos hacer un mejor servicio, por eso esta herramienta no sólo sirve para los usuarios, que son los vecinos de Santa Fe que tienen derecho a reclamar, sino también para los funcionarios que realizan los controles”, señaló. Y agregó: “Seguramente también será útil para los choferes que muchas veces escuchan reclamos cuyas soluciones no son decisiones propias”, manifestó Simoniello.
“Este proyecto surgió de una reunión gestionada por la Presidencia del Concejo junto a los responsables del área de transporte. Parece ser algo simple, pero es importante ya que se trata de facilitar la información del número de denuncia que por derecho tienen los usuarios. Creo que de esta manera colaboramos con una herramientas para construir una sociedad más justa”, manifestó el concejal Norman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario